lunes, 22 de junio de 2009

Pintando una sonrisa
La ACJ del Perú posee diversos centros de desarrollo en Lima y sus alrededores, uno de los cuales se encuentra en Independencia y tiene bajo su responsabilidad 8 botiquines comunales. El 31 de Mayo el club Y’s Men George Williams decidió realizar el pintado de 2 de ellos teniendo como fin la alegría de la comunidad debido a la actividad de dicho botiquín en servicio.
Esta actividad contó con la participación de 9 integrantes divididos en dos equipos. Uno de ellos estaba conformado por Carlos Angeles, Freddy Vigo, Andrea Cardeña, Katherine Vértiz y Ricardo Cárdenas. Dicho equipo pinto un botiquín que se encontraba en la parte baja del cerro en Independencia. El segundo equipo estaba conformado por Yoshio Dávila, Gustavo Martínez, Kathia Malache, Luis Kanashiro y la ayuda de una voluntaria de la ACJ de Colombia. Este segundo equipo se encargó del pintado del botiquín que se encontraba en la parte superior del cerro.
Ambos grupos comenzamos a las 10:00am culminando a las 15:00pm teniendo un éxito en dicha actividad.
Al llegar cada uno a sus casas y días después reunirnos como club, llegamos a la conclusión de que esta experiencia nos motivo a seguir con la labor del pintado del resto de los botiquines y llevarle alegría a los pobladores de las demás comunidades.
Ver la reacción y la alegría de las personas al momento de que cada uno se esforzaba por el pintado, nos motivo a poner mas empeño y ganas a la labor que realizábamos y nos comprometió a continuar con ésta de manera regular.
Sabemos que a pesar de que la labor no sea de gran magnitud el trabajo que realizamos fue significativo e inolvidable para cada uno de nosotros.
Es por ello que decidimos repetir la experiencia en dos comunidades más el domingo 29 de Junio, esperando tener los mismos resultados que la anterior oportunidad.

1 comentario:

Ronald Alonso Logan dijo...

Es en los pequeños detalles donde está la gracia!
El sólo hecho de pintar los botiquines no sólo sirvió para mejorar la apariencia de la estructura, sino también para inspirar a su comunidad y para inspirarnos al resto de voluntarios para que trabajemos de igual modo en nuestros países! FELICIDADES!!!!
Y buena suerte en su próxima misión!