martes, 1 de diciembre de 2009

Hoy 1º de Diciembre es el día Internacional de lucha contra el SIDA

HAy 332 millones de personas en el mundo infectadas de VIH, de ellos 2.5 millones son niños. Aproximadamente la mitad d elos infectados son jovenes menores de 25 años y mueren por SIDA antes de los 35 años.
Existen muhcas maneras de contagio del virus
- Tener relaciones esxuales sin proteccion con una persona infectada
- Tomar contacto con la sangre de una persona infectada
- De madre a hijo - durante el embarazo, el parto o la lactancia, ya que el virus se encuentra presente en la leche materna.
- Con productos sanguineos infectados con el virus. Lamentablemente aun no se ha logrado que en todos los paises del mundo se realicen los estudios pertinentes a todos los volumenes de sangre que van a ser transfundidos.
- Por inyeccion de drogas y compartir jeringas

Todos debemos ser conscientes de lo importante que es estar informado sobre esta enfermedad . Apoyar a las personas que ya lo han contraido para que lleven una vida lo mas saludable posible.
Es tarea de todos difundir sobre Los metodos de transmisión de la enfermedad y las formas que existen de evitar el contagio!!!!!
MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!!

Considero que este es un buen tema sobre el que podrian trabajar creando grupos de discusion o trabajos en equipo como carteles, folletos charlas a escuelas o grupos de niños. Como dice arriba hay muchisimos niños en el mundo que estan infectados con VIH, pero eso no significa que los demas niños no puedan jugar con ellos, porque el contagio no se produce por el contacto de piel! esto es algo que debemos dejar bien en claro y compartir con los niños, no debe existir discriminación. Creo que es con los niños donde debemos empezar a educar!!

1 comentario:

Ronald Alonso Logan dijo...

HOLA!
No sabía que hoy se celebraba este día a favor de la lucha contra el SIDA. Tal como escribiste, esta es una enfermedad que no respeta nacionalidad, posición económica, edad o sexo; como líderes podemos encontrar el modo de educar a nuestras comunidades!